Muere el niño de seis años con difteria, ingresado en Vall d'Hebrón desde mayo

Era el primer caso de esta enfermedad diagnosticado en España en los últimos 28 años. El menor necesitaba respiración asistida y estaba conectado a un riñón artificial

El niño de 6 años enfermo de difteria y hospitalizado en Vall d'Hebrón desde el pasado 30 de mayo, ha fallecido este sábado en el centro, según ha informado este hospital.


El paciente, que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital, ha fallecido esta madrugada y era el primer caso de difteria diagnosticado en España en los últimos 28 años.

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ofrecerá una conferencia de prensa en la que participarán además el secretario de Salud Pública, Antoni Mateu, el gerente del Hospital Vall d'Hebron, Vicenç Martinez, y el jefe de la UCI pediátrica, Joan Balcells.

El niño tenía afectadas las funciones respiratorias, cardíacas y renales por la toxina de la difteria, y necesitaba respiración asistida, estaba conectado a un riñón artificial y llevaba varios días con circulación extracorpórea.

Este caso de contagio de difteria ha desatado en las últimas semanas la polémica por la negativa de los padres a vacunar al menor, lo que provocó su infección.

Comentarios