Muere un hombre de 30 años en los encierros de Navalcarnero

El Ayuntamiento ha suspendido los festejos taurinos previstos para este domingo
Encierro en el que falleció el hombre. EP
photo_camera Encierro en el que falleció el hombre. EP

Un hombre de 30 años murió este sábado tras ser cogido por un toro en los encierros del municipio madrileño de Navalcarnero.

Su fallecimiento ha causado consternación en la localidad, cuyo Ayuntamiento ha suspendido los festejos taurinos previstos para este domingo, informa el Consistorio en su cuenta de Facebook.

En la localidad de Majadahonda, donde el fallecido, Daniel González Arribas, era muy conocido y formaba parte de la peña La Majada, también ha dejado el percance honda conmoción, según ha publicado el digital Majadahonda Magazin.

En un vídeo difundido en las redes sociales se puede ver como el corredor majariego se cruza delante del toro y tras perder una prenda y caer al suelo cuanto intentaba subir a una talanquera, la res se ensaña con él.

El herido ha sido sacado en volandas del recorrido del encierro por varias personas y ha sido atendido por sanitarios de la ambulancia contratada por el Consistorio.

Los cinco astados del encierro nocturno eran de la ganadería El Estoque. 

Desde la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero han enviado sus condolencias a los familiares y amigos así como les han trasladado "mucho ánimo y fuerza para unos momentos tan duros y difíciles". 

El torero Miguel Abellán, Director Gerente del Centro Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha lamentado igualmente lo sucedido y ha enviado su "más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. 

Comentarios