Muere una joven de 23 años al caerle encima un árbol en Madrid

Tres personas resultaron heridas leves ► Ocurrió en pleno centro, en el distrito de Chamberí
El árbol caído en la calle Almagro de Madrid. EMERGENCIAS MADRIDjpg
photo_camera El árbol caído en la calle Almagro de Madrid. EMERGENCIAS MADRID

Una joven de 23 años falleció este jueves en Madrid tras caerle encima un árbol de grandes dimensiones en la calle Almagro, en el distrito de Chamberí. Cuatro personas quedaron atrapadas debajo y al menos una ha muerto. 

El accidente ha tenido lugar en el número 1 de la calle Almagro, donde se han desplazado los servicios médicos del Samur-Protección Civil, que tan solo han podido certificar la muerte de la joven. También han resultado heridas leves otras tres personas.

Solo entre las 6 de la mañana y las 10.30, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y 6 por daños en fachadas y otros elementos urbanos. 

Los efectos en Europa

La borrasca Ciarán, que azota con vientos y lluvias varios países del oeste de Europa, ha provocado entre la noche del miércoles y este jueves los primeros estragos en Reino Unido, Italia y Francia, donde se han registrado daños personales asociados al temporal y las autoridades han instado a la población a extremar las precauciones.

En el caso francés, el temporal ha provocado la muerte de un camionero en el departamento de Aisne, después de que un árbol cayese sobre su vehículo.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha confirmado que otras cuatro personas han resultado heridos, de las cuales tres son Bomberos, un cuerpo que ha efectuado 1.900 actuaciones sólo este jueves de madrugada.

Darmanin ha informado igualmente de 1,2 millones de hogares y negocios sin electricidad, de más de 1.300 evacuados y de "numerosos daños" aún por verificar, especialmente en la parte noroeste del país: las zonas de Finisterre, Costas de Armor y Mancha.

Hay "carreteras impracticables, árboles arrancados, tejados dañados y el transporte público se ha visto muy afectado". "En algunos departamentos, la tempestad no ha terminado. Estamos extremadamente vigilantes", ha subrayado el ministro, en un mensaje de advertencia similar al que han lanzado otros países vecinos, como Reino Unido, que vigila en su caso de cerca la evolución de la situación en las islas del canal de la Mancha.

Cientos de escuelas han cancelado sus clases este jueves en el sur de Inglaterra, mientras que las autoridades han optado por paralizar los servicios de trenes en las zonas más en riesgo e incluso han pedido en la parte oeste que se eviten las carreteras que transitan por áreas de costa.

En Cornualles, unas 7.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico, informa la BBC.

En Italia, Ciarán ha derivado en la activación de alertas en zonas del norte y el centro, en previsión de rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, según la agencia AdnKronos. La región de Friuli-Venecia Julia, en la parte noreste, ha optado directamente por suspender las clases durante dos días, así como por limitar el transporte público.