Muere un joven de 29 años con coronavirus en Murcia

Es la víctima de la pandemia más joven de la comunidad murciana 
Una enfermera trabajando en una Uci en Brasil. EFE
photo_camera Una enfermera trabajando en una Uci. EFE

Un joven de 29 años ha muerto en las últimas horas por coronavirus en la Región de Murcia, donde se han registrado 394 nuevos positivos que elevan a 3.124 el total de casos activos en la actualidad, 152 más que este lunes, según los últimos datos epidemiológicos facilitados por la Comunidad Autónoma.

La víctima es el más joven de los 1.610 fallecidos en la comunidad por la covid-19, según ha señalado el presidente murciano, Fernando López Miras, en la toma de posesión del nuevo consejero de Economía, Luis Alberto Marín. 

El joven, vecino de la ciudad de Murcia, era uno de los doce ingresados en cuidados intensivos, ninguno de ellos vacunado contra el coronavirus, excepto uno que acababa de recibir la primera dosis antes de enfermar. 

Los 11 ingresados en Uci tienen entre 33 y 52 años, ha explicado López Miras, que precisamente ha recibido este martes la segunda dosis de la vacuna, y ha añadido que, a pesar de que su ejecutivo está tomando las medidas necesarias para luchar contra la pandemia, el virus "nos lleva ventaja".

El presidente murciano ha pedido al Gobierno central el envío de más vacunas como la mejor forma de actuar contra la covid-19.

Desde el inicio de la pandemia Murcia ha contabilizado un total de 119.690 positivos, según Salud, que registra 3.061 personas en aislamiento domiciliario y 63 ingresos hospitalarios. Además, 114.956 residentes en esta comunidad han superado el coronavirus.

Comentarios