Muere un turista tras caer al mar en Tenerife mientras hacía fotos al fuerte oleaje

El hombre, de 53 años y nacionalidad checa, se precipitó al agua en una zona de piscinas naturales
Momento en el que los servicios de emergencia rescatan al turista checo. 112 CANARIAS
photo_camera Momento en el que los servicios de emergencia rescatan al turista checo. 112 CANARIAS

Un turista de nacionalidad checa de 53 años ha fallecido este miércoles en Puerto de la Cruz, en Tenerife, tras precipitarse al mar mientras hacía fotos al fuerte oleaje en una zona de piscinas naturales, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias (Cecoes).

Los hechos sucedieron a las 16:15, momento en el que el Cecoes recibió la alerta informando de la caída.

Así, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias movilizó un helicóptero de rescate y recogió al varón del agua cuando ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. En un vídeo subido por el 112 a la red social X se puede ver cómo el helicóptero trata de izar al hombre en medio de un fuerte oleaje.

 

Una vez en la aeronave, los equipos de emergencia realizaron maniobras de reanimación durante su traslado a la helisuperficie de La Guancha y, ya en tierra, un médico y un enfermero del centro de salud de ese municipio continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin lograr revertir la situación y confirmando su fallecimiento.

Los bomberos y los servicios policiales colaboraron con los recursos de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Canarias se encuentra en alerta naranja por fuerte oleaje y rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora, motivo por el que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario decretó la situación de alerta en todo el archipiélago ante el riesgo de inundación costera por saltos del oleaje a paseos marítimos y carreteras próximos a la línea de costa durante la pleamar.