Muere un camionero en Guadarrama que chocó con un panel de señalización a la salida de un túnel

El conductor y único ocupante de un camión de gran tonelaje ha fallecido esta noche en el acto al chocar contra un panel de señalización de la AP-6, en la salida del túnel de Guadarrama, sentido Madrid, y colisionar después contra la mediana de separación.

Según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido hacia las 21,00 horas de este lunes en el kilómetro de 52 de la Autopista de A Coruña, a la salida de los túneles de Guadarrama, sentido Madrid.

Por causas que se están investigando -las condiciones meteorológicas no eran en ese momento desfavorables- el camión ha chocado contra un panel de señalización de la AP-6 y posteriormente ha impactado con la mediana. Como consecuencia del fuerte impacto, la cabina del camión ha quedado destruida y el conductor y único ocupante del vehículo ha quedado atrapado en el interior, entre un amasijo de hierros, según ha explicado un portavoz del 112.

Los bomberos de la Comunidad han acudido al lugar para rescatar el camionero, que ha fallecido en el acto, por lo que, una vez recuperado el cadáver, los efectivos del Summa desplazados también hasta allí solo han podido certificar la muerte.

El camión no transportaba carga y la cabina ha quedado parcialmente volcada cortando el paso en dos de los tres carriles del túnel de Guadarrama, sentido Madrid, lo que ha obligado a la Guardia Civil a interrumpir la circulación en esos dos tramos y a habilitar el tercer carril, que se ha abierto a la circulación intermitentemente mientras se retiraba el vehículo de la calzada.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar la procedencia del camión y la identidad del camionero fallecido, cuyo cuerpo ha quedado casi irreconocible tras el impacto.

Comentarios