Muere un hombre en Asturias al explotar diez docenas de cohetes que almacenaba en un hórreo

Un hombre de 56 años ha fallecido este sábado al explotar unas diez docenas de cohetes que tenía almacenados en un hórreo situado en la localidad de Perlleces, en el concejo asturiano de Cangas de Onís.

Al parecer, los cohetes se encontraban en una bodega de hormigón situada bajo el hórreo e iban a ser utilizados en las fiestas de la localidad, que se celebrarán la próxima semana, según han señalado algunos vecinos.

Una chispa pudo ser el origen

Fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias han concretado que los voladores que había en este recinto contenían unos 5 kilos de pólvora. Vecinos del fallecido han señalado que la explosión se produjo cuando el hombre estaba solo y, al parecer, afilando una guadaña con una herramienta eléctrica.

Una de las chispas ha podido caer sobre el material pirotécnico y haber provocado la explosión, que se ha oído a unos dos kilómetros de distancia y que ha provocado una gran humareda. La onda expansiva ha provocado también daños en la vivienda del fallecido, situada a un metro escaso del hórreo, donde ha roto puertas y cristales.

Comentarios