Muere un hombre en Granada por culpa de una tromba de agua

La enorme riada provocada por las fuertes precipitaciones de toda la jornada arrastró con violencia el coche de la víctima mientras estaba en su interior
El cuerpo fue hallado en la playa de Caserones
photo_camera El cuerpo fue hallado en la playa de Caserones

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Granada, especialmente en el litoral, han causado la muerte de un hombre, que fue arrastrado con su vehículo por una riada, y mantienen siete carreteras cortadas, algunas de ellas totalmente cerradas, por numerosos desprendimientos.

La víctima mortal, de 61 años y vecino de Gualchos, ha muerto tras haber sido arrastrado su vehículo por la rambla de Casarones, en el término municipal de Rubite, según han informado la Guardia Civil y el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía.


El suceso ha ocurrido sobre las 11.45 horas, después de que el instituto armado fuera alertado de la existencia de un vehículo con una persona en su interior que estaba siendo arrastrado por la citada rambla.

El hombre, guarda de una planta de recogida de plásticos, ha sido hallado muerto fuera del vehículo en la playa de Caserones.

Matías González, alcalde de Polopos, donde trabajaba el fallecido, ha informado de que la rambla en la que fue arrastrado el vehículo divide este municipio y el de Rubite, donde finalmente ha sido encontrado el cadáver.

La Guardia Civil de Tráfico ha detallado por su parte que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han causado además numerosos desprendimientos que, sobre las 14 horas, mantenían cortadas siete carreteras, alguna de ellas a lo largo de todo su trazado, en la provincia de Granada, en su mayoría en la comarca de la Costa.

Se trata de la GR6203, que está totalmente cortada, y la GR-5203, en el kilómetro 4, ambas en Sorvilán; la GR-0055 y la antigua N-323, del kilómetro 167 al 175, las dos en Ízbor; la A-4131, también cortada entera entre Salas y Contraviesa; la N-340, del kilómetro 364 al 365, en Los Yesos; y la A-345, del kilómetro 19 al 32, en Albuñol.

En la medida de lo posible se está dando paso alternativo en algunas de estas vías, que también cuentan con una autovía como alternativa, ha detallado la Guardia Civil, que espera que la circulación pueda ir normalizándose a lo largo de las próximas horas.

La intensa tromba de agua caída en la provincia ha provocado también numerosas incidencias en Almuñécar y La Herradura, donde se han registrado los primeros vertidos al mar de los ríos y ramblas del municipio, según ha informado su Ayuntamiento.

Las lluvias han causado igualmente incidencias tanto en municipios del área metropolitana de Granada capital como del norte de la provincia. 

Comentarios