Mueren dos hembras de oso pardo en sendas cacerías este domingo en España

Un cazador alegó actuar en defensa propia y el otro que se trató de un disparo accidental
La osa Sarousse.
photo_camera La osa Sarousse. DP

Dos osas han muerto este domingo en sendas cacerías en España, una de ellas en los Pirineos aragoneses y otra en Palencia.

En el primer caso, agentes de Protección de la Naturaleza, miembros de la Patrulla Oso del Gobierno de Aragón y el Seprona han certificado la muerte de la osa Sarousse en el valle de Bardaji en la comarca de la Ribagorza (Huesca). La muerte se ha producido como consecuencia del disparo de un cazador, que ha alegado actuar en defensa propia.

En el segundo,  una hembra adulta de oso pardo ha muerto en un paraje de Ventanilla (Palencia) tal recibir el impacto supuestamente accidental de un disparo durante una cacería, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

A pesar de cumplir todos los trámites y del carácter supuestamente accidental, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado la apertura de una investigación que trasladará al Ministerio Fiscal para determinar posibles responsabilidades. El suceso se ha producido a mediodía, en torno a las dos y media de la tarde, cuando el cazador ha disparado al animal, que murió en el acto.

Comentarios