Mueren dos niños ahogados en piscinas de Alicante y Zaragoza

Los menores tenían 7 y 10 años ► El primero quedó atrapado por una mano en una rejilla
Una piscina. PIXABAY
photo_camera Una piscina. PIXABAY

Dos niños, de 7 y 10 años, han fallecido este miércoles ahogados en sendas piscinas de Alicante y Zaragoza. El primero murió tras quedar una de sus manos atrapada en la rejilla del sumidero de la depuradora, situada en el fondo de la piscina.

Fuentes policiales informaron de que se tuvo constancia del suceso en torno a las 15.45 horas y de que, al parecer, en ese momento no había socorrista en la piscina, que es comunitaria en una urbanización. El menor, de nacionalidad brasileña, quedó atrapado en la rejilla del fondo del vaso de la piscina en circunstancias que se están investigando. 

Varios vecinos se lanzaron al agua para tratar de sacarlo, pero sin éxito. El primer cuerpo de emergencias que llegó fue la Policía Local, que practicó al niño las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin resultado. El personal de una ambulancia también trató sin éxito de reanimar al pequeño.

El otro ahogamiento se registró en las piscinas de La Puebla de Alfindén, en Zaragoza, donde el niño de 10 años estaba de excursión con varias maestras.

Según han explicado fuentes del Gobierno de Aragón, el suceso ocurrió sobre las 11.30 horas de este miércoles. Se dio aviso al 061, pero las maniobras de reanimación no tuvieron éxito.