Tres muertos y dos heridos en un tiroteo en Ciudad Real

Los fallecidos son el autor de los disparos, un policía y un tractorista que trabajaba en la zona
Agentes en la carretera de Argamasilla en la que se registró el tiroteo. JESÚS MONROY (Efe)
photo_camera Agentes en la carretera de Argamasilla en la que se registró el tiroteo. JESÚS MONROY (Efe)

[ AVANCETres personas han fallecido y dos han resultado heridas en un tiroteo que se ha registrado este miércoles a las afueras de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. 

El tiroteo se ha producido sobre las 10.30 horas de este miércoles en la carretera que une Argamasilla de Calatrava con Villamayor de Calatrava, y han fallecido el autor de los disparos, un agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava y un tractorista que hacía labores agrícolas en las inmediaciones. Además, hay tres heridos, uno de ellos agente de la Guardia Civil y otro policía local.

Un hombre se había atrincherado en una casa de campo del municipio tras iniciar un tiroteo en la carretera provincial que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava (CR-4116), y abrió fuego con un fusil a las patrullas de agentes del orden que intervenían en la operación. Hasta el lugar del suceso se desplazó un negociador de la Guardia Civil para intentar resolver la situación. 

Según informaron a Efe fuentes municipales, el atrincherado disparó a todo vehículo que pasa por la zona. 

El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha indicado en declaraciones a Europa Press que el suceso se inició con una disputa entre un padre y un hijo, éste último armado. El padre, de 81 años, fue trasladado al hospital de Puertollano con contusiones.