Una mujer acaba con la vida de su hijo de siete años en Almería

Un familiar fue el que dio aviso del crimen ►La madre fue interceptada y detenida por una patrulla
Zona en la que se produjo el suceso. EFE
photo_camera Zona en la que se produjo el suceso. EFE

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por, presuntamente, haber acabado de forma violenta con la vida de su hijo, de siete años, en la localidad de Las Norias de Daza, perteneciente a El Ejido (Almería).

Los hechos han tenido lugar en la mañana de este jueves y la Policía Judicial del cuerpo se encuentra en la zona donde se ha producido el suceso.

Los primeros indicios apuntan que el niño, de 7 años, ha muerto por estrangulamiento.

Los hechos han tenido lugar esta mañana y, según las mismas fuentes, ha sido la abuela del niño y suegra de la detenida, quien ha avisado cuando ha visto que la madre se ha subido en un coche precipitadamente con el pequeño y ha huido.

"No quería abrirlo, le han tenido que reventar el cristal”

Los padres del menor tenían denuncias cruzadas de maltrato, según fuentes de la investigación. La mujer, de 38 años, tenía la custodia del niño de lunes a viernes y su exmarido los fines de semana. Según estas fuentes, el régimen de visitas, al parecer, iba ser revisado.

Fuentes de la Comandancia de Almería han indicado a Efe que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que lleva el Juzgado de guardia de El Ejido.

Una vecina ha explicado a EFE que habló con la detenida pasadas las diez de la mañana y que vio al niño en el interior de su coche y le preguntó por el estado del pequeño, porque le pareció que estaba sin vida.

Ha detallado que presenció su detención por parte de la Guardia Civil y que los agentes la sacaron por la fuerza del interior del coche. "No quería abrirlo, le han tenido que reventar el cristal”, ha asegurado.

Según esta vecina, la acusada es natural de Alcolea (Almería) y vivía en el municipio de Huércal de Almería.