Nart se da de baja como afiliado de Ciudadanos pero mantiene su acta de eurodiputado

Francisco de la Torre también oficializó su renuncia como diputado de la formación naranja
El eurodiputado y candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart. EFE
photo_camera El eurodiputado y candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart. EFE

El eurodiputado Javier Nart ha anunciado este miércoles su baja como afiliado de Ciudadanos, si bien seguirá formando parte de la delegación del partido "naranja" en el Parlamento europeo como "independiente".

La organización que preside Albert Rivera, a través de su delegación en Bruselas, ha enviado un comunicado este jueves en el que avanza la renuncia de Nart al carné de afiliación, decisión que adopta dos meses después de que abandonara la Ejecutiva de Ciudadanos.

Con todo, añade la nota de prensa, el abogado catalán continuará en la delegación del partido en el Parlamento europeo y en el grupo liberal Renew Europe.  Y "seguirá defendiendo los intereses de los españoles y el programa electoral de Cs a las elecciones europeas de mayo de 2019", apostilla Cs Europa en su comunicado.

Por otra parte, también este jueves el exdirigente de Ciudadanos Francisco de la Torre ha oficializado su renuncia a la condición de diputado, más de un mes después de haber comunicado que abandonaba la dirección del partido y que dejaría el escaño.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, De la Torre ha informado de que ha presentado este jueves su renuncia en el Congreso, una decisión que ya había avanzado el pasado 25 de julio.

"Ha sido un honor representar a los españoles en el Congreso", ha escrito el exdirigente de la formación naranja, quien en julio abandonó su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido por razones "personales, organizativas y políticas" y por considerar que el área económica de Ciudadanos estaba "desmantelada".

La dimisión de De la Torre se sumó entonces a las del responsable de Economía Toni Roldán y del eurodiputado Javier Nart, que cesó de la ejecutiva.

Comentarios