Neri presenta una demanda contra el responsable jurídico de la SGAE

La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha citado el próximo martes al exdirector de sDae, filial digital de la SGAE, José Luis Rodríguez Neri, para que ratifique la querella que ha presentado contra el responsable de los servicios jurídicos de la entidad, Pablo Hernández Arroyo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Rodríguez Neri se ha querellado contra Hernández Arroyo por un presunto delito de falsificación de documento privado en el marco de la Junta General de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae) celebrada el 30 de junio de 2008.

En concreto, según fuentes jurídicas, el exresponsable de la sDae acusa a Hernández Arroyo, que como responsable de los servicios jurídicos ejercía de secretario del Consejo de Dirección de esa sociedad, de haber falsificado su firma en dicha asamblea, en la que se aprobó el balance de las cuentas del ejercicio.

Después de que Neri ratifique su querella, la magistrada citará a Hernández Arroyo y, una vez escuchados los argumentos de ambos, decidirá si la admite a trámite o no.

En el caso de que la admita a trámite, la juez citaría a la veintena de testigos propuestos por el querellante.

Rodríguez Neri se encuentra imputado en la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre un presunto desvío de fondos a través de un entramado de empresas vinculadas a la SGAE.

Neri, detenido dentro de la denominada operación Saga, abandonó la prisión de Soto del Real (Madrid) el pasado 3 de agosto tras presentar un aval hipotecario para hacer frente a la fianza de 300.000 euros que el juez Ruz le impuso el 4 de julio.

Comentarios