Neri recurre su ingreso en prisión alegando ''motivos personales, familiares y de arraigo''

El exdirector general de la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) José Luis Rodríguez Neri, ha recurrido este jueves el auto por el que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acordó su ingreso en prisión, bajo fianza de 300.000 euros, alegando razones familiares y de arraigo.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han explicado que Rodríguez Neri, considerado el máximo responsable de la trama empresarial que supuestamente desvió fondos de la SGAE, no ha pagado la fianza que el pasado lunes le impuso el juez para poder eludir su ingreso en prisión.

En el recurso, la defensa de Rodríguez Neri alega "motivos personales, familiares y de arraigo" en España para solicitar la puesta en libertad del ex director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), a quien el magistrado imputa los delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario.

Rodríguez Neri ingresó en la cárcel de Soto del Real (Madrid) el pasado lunes junto a Rafael Ramos, quien -según el auto del juez- tenía el control de la sociedad Microgénesis, de la que el propio Neri fue director y que era la "cúspide" del entramado empresarial creado para el desvío de fondos.

En el caso de Rafael Ramos, el magistrado también acordó su ingreso en prisión, eludible con una fianza de 150.000 euros

Comentarios