La nieve también afecta a la agenda de Rajoy

El presidente del Gobierno iba a estar este miércoles en Logroño para inaugurar unas instalaciones de la Guardia Civil

Mariano Rajoy, en una conferencia en Elche. EFE
photo_camera Mariano Rajoy, en una conferencia en Elche. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anulado su visita de este miércoles a Logroño al suspenderse la inauguración oficial del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (Pefe), debido al temporal de nieve que afecta a la ciudad y a toda la comunidad autónoma.

La capital riojana ha amanecido nevada y La Rioja es una de las comunidades autónomas que se encuentra en alerta naranja por la presencia de nieve bajas temperaturas, por lo que acto de inauguración ha sido cancelado.

Esas malas condiciones meteorológicas han impedido que algunas de las unidades de la Guardia Civil que iban a participar en ese ejercicio, así como algunos invitados, pudieran acceder a la zona, por lo que la dirección de la Benemérita ha decidido posponer el acto, según ha informado el Ministerio del Interior.

La previsión era que Rajoy, junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, inaugurara el Pefe, que tiene una extensión de 32 hectáreas, y asistiera a una demostración del trabajo que se realiza en este polígono.

El Polígono de Experiencias cuenta con un campo de prácticas de tres espacios para la realización de diferentes actividades de entrenamiento.

Se trata del área de tiro, con campos de tiro para arma corta y larga, ya está operativa y pendiente de ampliación; y el área de conducción se encuentra finalizada en su totalidad y servirá para entrenamiento en conducción evasiva y de todo terreno.

A ellas se suma el área urbana, que consiste en una ciudad simulada para entrenamiento y prácticas y cuya primera fase estaba previsto inaugurar este miércoles.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que Rajoy tiene intención de hacer, próximamente y cuando se lo permita su agenda, una visita al Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales.

El Pefe funciona desde hace varios años y, en octubre de 2011, el entonces Príncipe de Asturias y este miércoles Rey Felipe ya lo visitó y presenció un ejercicio de la Fuerza de la Gendarmería Europea, que consistió en la detención de un supuesto comando terrorista.

Comentarios