La nota hallada con los cadáveres de la familia de la Orotava, en Tenerife, era del padre

Las fuentes han precisado que "muy en principio" parece que no se trata de un caso de violencia de género pero han insistido en que están abiertas todas las líneas de investigación

Agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil y efectivos sanitarios, ante la casa donde apareció muerta la familia. CRISTÓBAL GARCÍA
photo_camera Agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil y efectivos sanitarios, ante la casa donde apareció muerta la familia. CRISTÓBAL GARCÍA

La nota manuscrita encontrada en el domicilio de La Orotava, en Tenerife, donde este lunes fueron hallados los cuerpos de una pareja y de sus dos hijas menores de edad fue escrita por el padre, han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, quienes precisan que todas las líneas de investigación continúan abiertas.

Las fuentes han precisado que "muy en principio" parece que no se trata de un caso de violencia de género pero han insistido en que están abiertas todas las líneas de investigación.

El resultado de las autopsias, que hoy se comenzarán a realizar en el Instituto de Medicina Legal, y los datos obtenidos por los investigadores de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, permitirá determinar la secuencia de lo ocurrido en el domicilio de la pareja, en el que también apareció muerto un perro que era la mascota de la familia, agregan las fuentes.

Sobre las 12,00 horas de este lunes fueron hallados en la vivienda de la casa los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia.

El hombre, de 45 años y militar de profesión, apareció ahorcado mientras que la mujer y las dos niñas de 3 y 5 años aparecieron muertas sobre la cama en otra estancia de la vivienda.

Las fuentes han señalado que, según los testimonios recabados por los investigadores, no existía mala relación entre la pareja ni denuncias de malos tratos. La investigación, han agregado las fuentes, se encuentra en una fase muy inicial.

El padre era un militar en activo en la base de Los Rodeos
El padre era un militar en activo en el Batallón de helicópteros de maniobra número 6 de la base de Los Rodeos, en Tenerife, ha detallado el Ministerio de Defensa. "Nos ha sorprendido a todos", han reconocido a Efe fuentes de Defensa.

"Era un buen militar y un buen compañero", han asegurado las fuentes, que destacan que la noticia ha sorprendido porque "nada hacía pensar que tuviera algún problema, ni sufriera ningún proceso médico o psicológico".

Por su parte, fuentes de la Fiscalía han informado a Efe de que la nota manuscrita encontrada en el domicilio donde estaban los cadáveres fue escrita por el padre. Todas las líneas de investigación continúan abiertas.

Comentarios