Tres embarazadas abortan a causa del brote de listeriosis

Con estos casos, ocurridos en un solo día, la cifra de bebés perdidos se eleva a cinco
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)
photo_camera Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

Tres mujeres embarazadas –dos en Sevilla y una en Madrid– han perdido el bebé que esperaban este mismo viernes a causa del brote de listeriosis surgido en Andalucía por culpa de productos cárnicos comercializados por la empresa Magrudis.

Con estos casos, los abortos relacionados con la alerta sanitaria se elevan a cinco.

SEVILLA. En Sevilla, las dos embarazadas estaban ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, según ha informado este viernes un comunicado de la Junta de Andalucía.

Una de las mujeres estaba embarazada de ocho semanas 8 y otra de 32 y, a falta de los resultados definitivos, "la sospecha diagnóstica es que el fallecimiento de los fetos se ha producido por contaminación del líquido amniótico por listeria monocytogenes", según la Consejería andaluza de Salud y Familias.

Con estos dos abortos son ya tres los confirmados por este brote de listerioris en Andalucía, mientras que un cuarto caso está pendiente de confirmación.

MADRID. Por su parte, una mujer embarazada, ingresada en un hospital de Madrid, también ha sufrido un aborto por el brote de listeriosis durante el primer trimestre de gestación, han informado este viernes las autoridades sanitarias madrileñas. 

Según una nota de la Dirección General de Salud Pública, la mujer ingresada y en seguimiento en un centro privado, consumió carne objeto de la alerta sanitaria en un establecimiento en Andalucía. 

A falta de los resultados de la analítica del gestado que confirme la incidencia de la listeriosis en este desenlace, se trata de la primera consecuencia de extrema gravedad de este brote en la Comunidad de Madrid.

Comentarios