Ocho años del carné por puntos

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha celebrado hoy los ocho años que cumple el carné por puntos y ha asegurado que tras el tiempo transcurrido se ha comprobado que la "amplia mayoría" de los conductores "se porta muy bien" y respeta las normas de circulación.

Seguí ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). La directora general de Tráfico ha destacado lo que se ha logrado con el carné por puntos, pero sobre todo ha dicho que se ha conseguido "construir" un registro y un historial del perfil de conductor que comente una infracción. Ha recordado que algunos de los conductores han perdido hasta tres veces los puntos de su carné y eso permite que se conozca cómo son esos infractores.

Sin embargo y sobre todo, Seguí ha resaltado que se pueda ofrecer a esos infractores "intervenciones específicas" para que lleguen a modificar sus comportamientos.

La responsable de Tráfico ha vuelto a insistir en la "tolerancia cero" ante el consumo de drogas y alcohol y ha considerado que los ciudadanos ya saben que no se va a permitir que se ponga "a nadie en riesgo".

Comentarios