El ocio nocturno pide poder reabrir como "muro de contención" de las fiestas ilegales

Alerta de que eventos ilegales como el de Llinars del Vallès puede imponerse y ser imposible de controlar
Varios mossos ante algunos de los participantes en la 'rave' de Llinars del Vallès. LORENA SOPENA
photo_camera Varios mossos ante algunos de los participantes en la 'rave' de Llinars del Vallès. LORENA SOPENA

La patronal de ocio nocturno Fecasarm ha celebrado que la Policía haya desalojado la rave de Llinars del Vallès (Barcelona), que duró más de 40 horas y reunió a unas 300 personas, y reivindicó que se permita la reapertura del sector como único "muro de contención" frente a las fiestas ilegales. 

En un comunicado, la federación lamenta que el desalojo de la nave en la que se celebraba la fiesta se realizase "demasiado tarde" y alerta de que la de Llinars es "solo una pequeña muestra de lo que será el futuro del ocio nocturno si desaparecen los locales legales y seguros, debido a las restricciones y a la falta de ayudas". 

Fecasarm sostiene que la rave se podía haber desmantelado antes porque "la administración contaba con instrumentos jurídicos suficientes" y pone de relieve que muchos de los participantes no han sido identificados, lo que, a su juicio, puede "fomentar" que se repitan estas fiestas. 

De hecho, asegura que el cierre del ocio nocturno ha propiciado la proliferación de este tipo de eventos ilegales, una realidad que, a su juicio, se convertirá en "un problema cada vez más grande e irreversible" a menos que se actúe rápido. "Si la administración no mueve ficha urgentemente y no hace lo posible para salvar el sector legal (...), la oferta ilegal acabará imponiéndose, se consolidará y ya será imposible de controlar", advierte el presidente de Fecasarm, David López. 

Por todo ello, la organización insta a la Generalitat a aprobar un plan sectorial, encallado desde hace meses, que permita abrir el sector con garantías.

Comentarios