viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Octava noche de disturbios en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasel

Algunos jóvenes que participan en los disturbios de este martes. ENRIC FONTECUBERTA (Efe)
Algunos jóvenes que participan en los disturbios de este martes. ENRIC FONTECUBERTA (Efe)
Los Mossos han identificado a 15 personas en una concentración en contra de las protestas

Barcelona ha vivido este martes la octava noche consecutiva de protestas, que comenzaron la semana pasada por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, en la que manifestantes han alzado algunas barricadas y han lanzado objetos como botellas de cristal a los Mossos d'Esquadra. 

Una marcha ha partido del centro de Barcelona sobre las 20 horas gritando lemas antifascistas y a favor de Hasel, y al mismo tiempo estaba convocada una concentración de extrema derecha en la plaza Artós del distrito de Sarrià. 

La manifestación antifascista ha caminado hacia la zona alta de la ciudad hasta llegar a la línea policial que los Mossos han desplegado con furgonetas para impedir que se acercara a la otra protesta. Al llegar al cordón policial, los manifestantes han intentado continuar su ruta por distintas calles esquivando a los agentes, hasta que han empezado a lanzar objetos y hacer barricadas para barrar el paso a las furgonetas. 

Los Mossos les han dispersado con las furgonetas después de que un fotógrafo ha resultado herido por una botella de cristal. En pocos minutos la protesta se ha disuelto, tras lo que algunos manifestantes se han agrupado en la plaza Catalunya hasta el fin de la concentración.

'CARLES LIBERTAD'. Este martes ha habido una tercera movilización en la ciudad, en las que unas 350 personas —según cifras de la Guardia Urbana— han reclamado la libertad del manifestante detenido el fin de semana y que ha ingresado en prisión provisional.  Los manifestantes se han agrupado en la plaza de Sants, el barrio del activista, y han gritado 'Carles libertad' repetidamente. 


Mossos identifican a 15 personas en una concentración contra las protestas

Los Mossos d'Esquadra han identificado a 15 personas en la plaza Artós de la ciudad condal, donde se ha celebrado una concentración convocada a través de las redes sociales bajo el lema España no se quema. Se os acabó el quemar contenedores, perroflautas.

Fuentes policiales han explicado que una de las personas identificadas en Artós tenía la orden de no participar en una manifestación, por lo que se le ha advertido antes de que empiece la concentración.

La convocatoria, que ha circulado de forma anónima por las redes sociales y se ha presentado como un "pasacalles festivo", ha congregado a alrededor de 30 personas en esta plaza de la zona alta de Barcelona, divididos en dos grupos diferenciados.

El colectivo Los de Artós, contrario a la independencia de Cataluña y que suele congregarse en esa plaza, se ha desvinculado de la convocatoria con un mensaje en sus redes sociales.

"Ante las múltiples preguntas queremos aclarar que Los de Artós ni somos organizadores del 'pasacalles festivo' de hoy ni vamos a formar parte de ello", han apuntado en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter. 

Octava noche de disturbios en Barcelona por el encarcelamiento de...
Comentarios
ç