Ortega Smith, canditato al Ayuntamiento de Madrid y Monasterio a la Comunidad

Su número dos será el abogado Pedro Fernández, vicesecretario jurídico del partido y el abogado encargado de la acusación popular en el juicio del procés 

Ortega Smith, candidato al Ayuntamiento de Madrid. CARLOS BARBA (EFE)
photo_camera Ortega Smith, candidato al Ayuntamiento de Madrid. ARCHIVO

Vox ha designado a José Ortega Smith como candidato al Ayuntamiento de Madrid para las próximas elecciones del 26 de mayo y a Rocío Monasterio como aspirante para presidir la Comunidad.

Según ha adelantado este jueves OKdiario y ha podido confirmar Efe, la formación que dirige José Abascal ha desvelado la incógnita de quiénes encabezarán sus listas para los comicios autonómicos y municipales de Madrid.

El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, concurrirá en las urnas por la alcaldía de la capital, y repite papeleta tras pasar en 2015 por un proceso de primarias. Su número dos será el abogado Pedro Fernández, vicesecretario jurídico del partido y el abogado encargado de la acusación popular en el juicio del procés junto al priopio Ortega Smith.

Como candidata a dirigir la Comunidad, Vox ha designado a la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, de 44 años, quien irá acompañada del escritor José María Marco como número dos.

Además, Marco, profesor universitario, columnista del diario La Razón y ex colaborador de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), será también candidato de Vox al Senado por Madrid. 

Comentarios