Ortuzar afirma que el acuerdo de autogobierno ''terminará donde quiera la sociedad vasca''

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en una foto de archivo (AEP)
photo_camera El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en una foto de archivo (AEP)

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido hoy en relación con el debate del futuro marco jurídico de Euskadi, de que su partido no aceptará "vetos de una minoría" que "no siente esa necesidad de cambio" y que, por tanto, "no quiere avanzar" junto al resto de la mayoría social.

Ortuzar, en declaraciones a la Cadena SER, ha reafirmado que el objetivo del PNV es sumar a todos los partidos vascos para lograr un acuerdo en la ponencia sobre autogobierno que su formación formalizó ayer, jueves, en el Parlamento Vasco.

Según el presidente del PNV, su partido plantea la demanda de nuevo estatus para Euskadi "pensando sólo en lo mejor para la convivencia" de los vascos y "sin mirar de reojo a ningún otro proceso" como el catalán.

Ortuzar ha asegurado que el camino iniciado ayer "terminará donde quiera la sociedad vasca".

Ha matizado que, si bien inicialmente su partido planteó que ese nuevo estatus llegaría en 2015, será más probable que llegue en 2016 dado que "en 2015 hay dos procesos electorales" y los periodos cercanos a las campañas de los partidos no suelen ser buenos momentos para dialogar y lograr acuerdos.

Comentarios