Otegi publica en la red una foto con un concejal del PP de La Rioja

El exdirigente abertzale Arnaldo Otegi ha publicado hoy en su 'Twitter' y en su web una fotografía junto al pelotari Augusto Ibáñez "Titín III", concejal del PP en Logroño.
 
Titín III ha explicado que la imagen, en la que aparecen los dos junto a otros presos de la prisión de Logroño, es una de las "decenas" que se hizo con los reclusos hace un año, aunque asegura que sí reconoció al exdirigente abertzale en aquel momento. Se enmarcaba en un acto de promoción del deporte de la pelota en la cárcel de Logroño.
 
El pelotari, concejal de Proyectos Institucionales del PP en el Ayuntamiento de Logroño desde junio de 2011, ha calificado de "anécdota" la situación generada por la publicación de la fotografía y ha dicho que no entiende con qué fin Otegi ha difundido la instantánea.
 
"No se con qué fin la habrá subido ahora, si no le habrán dejado antes, pero es que me la trae al pairo", ha afirmado el pelotari y concejal popular.
 
En la imagen distribuida por Otegi aparece el exdirigente abertzale al lado del pelotari y de cuatro presos de la cárcel de Logroño, condenados por el caso "Bateragune", entre ellos Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y Rafa Díez Usabiaga, según explica Otegi en euskera en el pie de la foto.
 
Actividades de promoción
En declaraciones a EFE, Augusto Ibáñez ha relatado que desde hace más de una década el centro de entrenamiento de pelotaris que lleva su nombre realiza una actividad de promoción de la pelota en el centro penitenciario.
 
Titín, junto a otros pelotaris y profesores, acuden a la cárcel, juegan con reclusos, firman autógrafos y se fotografían "con centenares" de reclusos que los funcionarios les "colocan" en grupos a su lado.
 
El deportista ha asegurado que no se sabe con quién se van a hacer las fotografías, aunque ha dicho: "Cuando Otegi se me puso al lado, sí lo reconocí", ha afirmado.
 
Titín III
El riojano Augusto Ibáñez "Titín III" es uno de los pelotaris profesionales más reconocidos y uno de los más veteranos en activo, además de haber logrado recientemente el título de Campeón de Parejas junto a otro joven riojano, de su mismo club, David Merino.
 
Hace un año concurrió a las elecciones municipales de Logroño en la lista del PP, que ganó los comicios, y actualmente ocupa el área de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento logroñés.
 
Aunque no recuerda con precisión la fecha del acto en la prisión, "Tintín III" ha dicho que debía estar "recién nombrado" concejal.
 
"No sé si me han utilizado", ha afirmado el pelotari, que considera que si alguien ha buscado perjudicar su imagen, "no lo ha conseguido". "Y tampoco la de mi partido", ha aseverado.
 
Sin embargo, ha pedido disculpas a quien se haya sentido ofendido por la fotografía y ha insistido en que ni conoce a Otegi ni fue a verle a él, ni comporte sus ideas.

Comentarios