viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

Otra mujer denuncia que el detenido por la desaparición de Marta Calvo la intoxicó con cocaína

Un agente de Policía conduce a Manuel, Jorge Ignacio P. fuera de los juzgados.MANUEL BRUQUE (Efe)
Un agente de Policía conduce a Manuel, Jorge Ignacio P. fuera de los juzgados.MANUEL BRUQUE (Efe)
Los investigadores hacen un llamamiento a la colaboración de todas aquellas personas que "puedan aportar algo de luz" a estos casos 

Otra mujer ha denunciado ante la Guardia Civil que el arrestado por la desaparición de la joven Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., la intoxicó el pasado verano con cocaína durante una cita sexual mediante la práctica conocida como "fiesta blanca", en la que se mezclan drogas y sexo. 

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Roberto González Cachorro, en declaraciones a los medios, preguntado por este asunto. Por el momento, los investigadores siguen buscando los restos de Marta Calvo –a quien el detenido ha asegurado que descuartizó– y se han reabierto dos causas por el fallecimiento de dos mujeres que ejercían la prostitución y que murieron en València en circunstancias similares al modus operandi relatado por el arrestado. Ahora se suma, esta nueva denunciante. Además, se estudia si el sospechoso ha actuado en otras comunidades autónomas.

En este sentido, el subdelegado ha hecho un llamamiento "a todas aquellas personas que puedan tener alguna relación y aportar algo de luz" a que colaboren con la investigación.

Sobre la denuncia de esta posible nueva víctima de Jorge Ignacio P.J., el subdelegado ha ratificado la información adelantada este viernes por el diario Levante-EMV, que relata cómo una mujer ha contado a los agentes que tuvo una cita sexual con el acusado en la que él le pidió el consumo de drogas durante las relaciones sexuales.

Asegura que, en un momento determinado, perdió el conocimiento tras consumir una bebida y, cuando se despertó, se percató de que tenía droga en sus genitales. Los agentes han incorporado este testimonio al atestado entregado al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado de la investigación de la desaparición de Marta Calvo, de la que no se tienen noticias desde el pasado 7 de noviembre.

Otro juzgado, el número 14 de València, también ha reabierto la causa archivada en relación con el fallecimiento de una mujer que ejercía la prostitución en una casa de citas del barrio valenciano de Russafa. Tras la muerte de la joven, el juez abrió unas diligencias que acabó archivando tras recibir la autopsia que revelaba que la fallecida murió como consecuencia de un ataque epiléptico con consumo de sustancias estupefacientes, por lo que Jorge Ignacio, quien había mantenido un encuentro sexual con ella, no llegó a ser ni interrogado ni investigado.

La Policía se ha reunido con el titular de este juzgado para informarle sobre el modus operandi del arrestado y, tras ello, según ha podido confirmar Europa Press, se ha reabierto el procedimiento para practicar nuevas diligencias.

La causa se ha declarado secreta. Así mismo, según ha confirmado el delegado, otro órgano judicial también habría reabierto la causa por el fallecimiento de la otra joven que ejercía la prostitución. En este caso, se trabaja para constatar si hay vinculación con el sospechoso.

ASESINO MÚLTIPLE

El subdelegado, preguntado por si las fuerzas de seguridad barajan la posibilidad de que Jorge Ignacio P.J. sea un asesino múltiple, ha respondido que "no". "Estamos todavía en esa hipótesis, para ello tienen que confirmarse muchísimas más cuestiones", ha puntualizado. 

Así, los agentes, ha agregado, están investigando todos los casos susceptibles de tener relación con el modus operandi del detenido y están rastreando las zonas por las que el hombre, de 38 años, se ha desplazado, por si existiera algún suceso de similares características. "Esto no quiere decir que la situación se haya repetido, pero queremos descartar todo", ha insistido. 

En esta línea, el subdelegado ha puntualizado que es "muy importante" averiguar si todas estas prácticas –de mezcla de sexo y drogas– son voluntarias o podrían haberse ejercido sin el consentimiento de la propia víctima. "Por ello, este trabajo es minucioso, lento y necesitamos tiempo", ha manifestado.

BÚSQUEDA DE MARTA CALVO 

En relación con la búsqueda del cuerpo sin vida de Marta Calvo, el subdelegado ha explicado que los agentes continúan con el dispositivo que arrancaron esta semana en Manuel y ha recordado que ayer se inició el rastreo en el vertedero de Dos Aguas, que fue "laborioso y minucioso". "Hay que esperar los resultados pero no será a corto plazo", ha afirmado. 

Sobre la búsqueda en Manuel, ha concretado que hay una serie de zonas que se han establecido como prioridades de revisión. "A medida que vamos descartando o que hemos chequeado esas zonas con un trabajo ultraminucioso, se va ampliando el círculo hasta donde se entiende que es posible que se ha producido la desaparición de Marta o la expansión de los posibles restos", ha indicado.

LA JOVEN DE CARCAIXENT

En cuanto a la desaparición de una joven de Carcaixent hace un mes, sobre la que en un principio los investigadores planteaban que fuera voluntaria, el subdelegado ha indicado que, una vez se ha comprobado que no hubo voluntariedad, se ha volcado toda la actividad en el caso para aclararlo cuanto antes.

Preguntado por qué es lo que ha hecho pensar a los agentes que la desaparición no ha sido voluntaria, ha comentado: "Este tiempo sin dar noticias y con los medios de comunicación hablando de ella, es bastante lógico que esta persona hubiera mostrado algún signo a través de alguna amistad, etc".

"Aquellos indicios que teníamos de manipulación de redes sociales –ha añadido– parece que no son del todo confirmativas de que han sido por parte de ella. Ante estas sospechas, desencadenamos toda la acción policial para poder averiguar en que estado se encuentra la joven", ha dicho.

Y ha agregado: "Hasta estos momentos no hay indicios de que se relacione este caso con los otros a pesar de la coincidencia muy llamativa de la zona en la que se entregó el supuesto agresor y donde desapareció la joven".

Otra mujer denuncia que el detenido por la desaparición de Marta...
Comentarios