lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

La otra sesión: del tobillo de Adriana Lastra al encontronazo de un diputado de Vox y De Quinto

Adriana Lastra recibe ayuda para andar este martes en el Congreso. EFE
Adriana Lastra recibe ayuda para andar este martes en el Congreso. EFE
Lastra se tuerce un pie en el hemiciclo y el diputado de Cs tiene un choque con un parlamentario del partido de Abascal a cuenta de la ocupación de los escaños ► Zamarrón, presidente de la Mesa de Edad, pide perdón a los españoles por el fracaso de anterior legislatura

La sesión de constitución de las Cortes dejó este martes el reparto de los puestos de las mesas y un puñado de anécdotas y frases.

Zamarrón. EFE Una de las destacadas la volvió a firmar el diputado del PSOE por Burgos Agustín Zamarrón, presidente de la Mesa de Edad que dirigió la sesión, y aprovechó la oportunidad para dirigirse al hemiciclo y pedir "perdón" a los ciudadanos por la incapacidad de los diputados para formar gobierno en la XIII Legislatura. 

Ya en las votaciones, la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, protagonizó el susto de la jornada al torcerse un tobillo tras caerse cuando bajaba la escalera del hemiciclo para ir a depositar su papeleta en el momento de elegir a la presidenta del Congreso. Enseguida se levantaron para a asistirla el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la vicepresidenta, Carmen Calvo; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y la diputada popular Ana Pastor.

Lastra tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la Cámara y volvió al hemiciclo algo después en silla de ruedas, aunque confirmó que seguiría con su agenda prevista para este martes, que incluye reuniones con JxCat y ERC. En su cuenta de Twitter, agradeció el "interés" y "apoyo" recibido tras su percance, que parece haber desembocado, señala, en un "esguince". 

MARCOS DE QUINTO-VOX. Percances al margen, la ocupación de los escaños del Congreso de los Diputados ha provocado este martes, minutos antes del comienzo de la sesión constitutiva, un encontronazo entre el diputado electo de Cs Marcos de Quinto y un parlamentario de Vox.

De Quinto, en el hemiciclo. EFEEl incidente se produjo después de que los diputados de Santiago Abascal, según la versión de Cs, ocuparan la zona en la que se sentaba el grupo naranja en la XII legislatura. Fue el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto el que tuvo el enfrentamiento con algún parlamentario de Vox hasta el punto de ser empujado, según algunas fuentes parlamentarias. Mientras, fuentes del partido de Abascal confirmaron el encontronazo y aseguraron a Efe que fue De Quinto quien empujó al diputado Luis Gestoso, que habría caído al suelo.

La otra sesión: del tobillo de Adriana Lastra al encontronazo de un...
Comentarios