Pablo Iglesias le ofreció al juez José Castro ir en la candidatura de Podemos

El juez rechazó la oferta porque su solicitud para reincorporarse a la carrera judicial fue aceptada
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
photo_camera El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que le ofreció al juez José Castro formar parte de la candidatura de Podemos, oferta que rechazó porque fue aceptada su solicitud para reincorporarse a la carrera judicial.

"Me dijo: si no me hubieran aceptado, en la reincorporación claro que iría en la lista. Hubiera sido un honor, pero me queda un trabajo que hacer como juez. Sólo pude sentir mi admiración por alguien que pone su trabajo por encima de lo que hubiera implicado que nos ayudara", ha explicado Iglesias. 


Además,  preguntado sobre las críticas lanzadas por el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, contra la estrategia de Podemos para elaborar sus listas electorales, Iglesias ha asegurado que el político gallego es un "referente" para él y que todas sus "críticas y opiniones" son "un honor". "Pocos como él saben lo que significa lo que es asumir el peso de un liderazgo fuerte. He aprendido de él como no he aprendido de nadie. Un honor recibir sus críticas.


Respecto a las estrategias políticas y la vía independentista abierta en Cataluña, Iglesias ha rechazado este miércoles la decisión del Consejo de Ministros de recurrir ante el Tribunal Constitucional la resolución independentista aprobada por el Parlament y pedir la suspensión de sus efectos porque "recuerda a otra época" y revela "el mal perder" del "búnker" que forman, a su juicio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera. Según Iglesias, "hablar de prohibiciones en 2015 es un despropósito".


Asimismo, Iglesias ha criticado al líder socialista, quien este miércoles le ha pedido "respetar la Constitución". "Pedro Sánchez no ha terminado de entender la dimensión del conflicto. Cuando le escucho decir que el problema se soluciona trasladando el Senado a Barcelona tengo la sensación de que algunos padecen de una grave miopía política", ha denunciado.

Comentarios