Pablo Iglesias pide "humanidad" para Eduardo Zaplana

El expresidente de la Generalitat valenciana y exministro está hospitalizado en La Fe

Eduardo Zaplana, a su llegada a su chalé de Benidorm para el registro. MORELL (EFE)
photo_camera Eduardo Zaplana, en una imagen de archivo. MORELL (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que está "complemente de acuerdo" con el PP en reclamar "humanidad" para que el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana sea tratado de su grave enfermedad en un hospital y no en la cárcel. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, muestra su coincidencia con el PP en este asunto y recoge el tuit de este partido en el que se señala que la vida de Zaplana "está en serio riesgo" y se debería de tener en cuenta esta circunstancia para que pueda tratarse en un hospital, además de reclamar "un poco de humanidad".

"Estoy completamente de acuerdo con el PP en esto", ha escrito Iglesias, quien añade que "cualquier preso, haya hecho lo que haya hecho, merece que se respete su dignidad si sufre una enfermedad como la de Zaplana".

El tuit del líder de Podemos termina con: "La humanidad engrandece a la democracia, también cuando se enfrenta al crimen".

Otros políticos han utilizado Twitter para pedir que Zaplana pueda salir de prisión, como el senador de EH Bildu Jon Iñarritu, que cree que expresidente de la Generalitat "debe ser excarcelado como cualquier preso en su situación".

INGRESADO EN LA FE.  El exministro y expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana permanece ingresado en el Hospital La Fe de Valencia, adonde fue trasladado el pasado martes desde el centro penitenciario de Picassent para realizar una revisión programada. Fuentes sanitarias han confirmado a Efe que Zaplana sigue ingresado en el centro hospitalario, pero no han precisado más detalles sobre su estado de salud.

Otras fuentes del caso han explicado que Zaplana tenía previsto para el pasado día 12 el ingreso programado, en el marco del tratamiento habitual al que debe someterse de forma periódica por su enfermedad.
No obstante, finalmente acudió el día 18, según estas fuentes, que han indicado que el centro penitenciario sabía que esta revisión iba a durar entre ocho o diez días.

Comentarios