La pareja del padre del niño Gabriel declarará por el hallazgo de la camiseta

Rajoy telefoneó este miércoles a los padres del menor desaparecido en Níjar para poner "todos los medios" a su disposición"

Continúa la búsqueda del niño Gabriel. CARLOS BARBA
photo_camera Continúa la búsqueda del niño Gabriel. CARLOS BARBA

La pareja del padre de Gabriel, que encontró la camiseta del niño desaparecido en Níjar, prestará declaración en la comandancia de la Guardia Civil por el hallazgo de la prenda, un trámite habitual en estos casos.

Ana, pareja de Ángel Cruz, encontró la camiseta en la que se halló ADN del niño de 8 años que desapareció hace una semana. Cuando trataba de recuperarla, se cayó por un barranco y se produjo heridas en la cadera y el tobillo.

La búsqueda continúa sin más pistas que la camiseta hallada hace unos días. Este miércoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha telefoneado a Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel, para comunicarles que tienen a su disposición "todos los medios" para buscar al menor.

"Queremos agradecer muchísimo la llamada que hemos recibido del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para manifestarnos su apoyo y cariño", han dicho los progenitores en un comunicado.

Ángel Cruz y Patricia Ramírez también recibieron este miércoles en Las Negras la visita del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el que los progenitores le han trasladado la "esperanza" que tienen de encontrar a su hijo y "hacerlo cuanto antes".

"Como ministro y como padre me he puesto en su pellejo. He procurado estar a su lado y trasladarle por un lado la ilusión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y agotar todas las vías de la forma más rápida posible", ha dicho Zoido.