domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Una pasajera consigue detener un autobús tras perder el conocimiento el conductor

El suceso se saldó sin heridos

Una pasajera que viajaba en un autobús de la empresa Alsa consiguió este lunes detener el vehículo después de que el conductor del mismo perdiese el control tras sufrir un desvanecimiento, según han confirmado fuentes de la compañía. 

El chófer conducía el servicio Llanes-Oviedo de las 17.00 horas. Sufrió el desvanecimiento a la altura de El Berrón, en Siero. 

Desde ese momento, el autobús fue perdiendo velocidad e incluso llegó a colisionar lateralmente con el guardarraíl izquierdo, el que da a la mediana, rozándolo. En ese momento, la viajera actuó y consiguió detener el vehículo en el arcén. 

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni daños entre los viajeros, quienes esperaron 25 minutos la llegada de otro conductor que completó el trayecto hasta Oviedo, una vez se comprobó que no existían daños de importante, salvo una rozadura en la chapa lateral. El conductor fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, donde continúa en observación. 

Según informa el diario regional La Nueva España, la pasajera que intervino fue una mujer de nacionalidad mexicana que viajaba junto a su mujer y a su hijo. Citando fuentes de testigos, su actuación resultó clave, en un momento en el que las viajeras de la primera fila se iban hacia atrás para ponerse a salvo. 

"NI LO PENSÉ". La mujer que consiguió frenar el autobús ha reconocido que no tuvo tiempo para ser consciente de lo que hacía. "Ni lo pensé", ha dicho en declaraciones a Televisión del Principado de Asturias.

Aura Anahí Chávez iba con su hijo en brazos en el autobús, cuando el vehículo empezó a perder velocidad y chocar contra el guardarraíl en El Berrón, en Siero (Asturias). Inmediatamente, le dio su hijo a su mujer y fue corriendo hacia la posición del conductor. 

"Cuando llegué no estaba desmayado del todo, era como que quería reaccionar; entonces yo me metí entre él y el volante para poder frenarlo, al final puse los intermitentes", ha relatado. En ese momento ha explicado que preguntó al conductor si estaba bien, por que le vio "blanco pálido" y él le contestó que estaba bien.

Una pasajera consigue detener un autobús tras perder el...
Comentarios