Pedraz deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros a Jenaro García

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García, y le ha dado un plazo de 15 días para abonarla para no ingresar en prisión por el falseamiento de las cuentas de la empresa de redes wifi.

Además, Pedraz ha retirado a García el pasaporte y le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado, después de que García haya reconocido los hechos y haya ofrecido toda su colaboración con la Justicia.

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado estas medidas cautelares por el falseamiento de las cuentas de la empresa de redes Wifi, que su expresidente reconoció, y le atribuye además la simulación de facturaciones con empresas creadas por García y que se gestionaban con testaferros al menos desde 2004.

Jenaro García ha comparecido ya como imputado ante Pedraz alrededor de dos horas y le ha entregado su ordenador y su teléfono portátil, entre otra documentación.

Tres millones en un banco de Luxemburgo
Jenaro García, ha reconocido hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que tiene una cuenta en Luxemburgo con más de tres millones de euros.

Según el auto dictado hoy por el juez tras interrogar a García, este ha reconocido que existe una cuenta en el Banco Popular de Luxemburgo, a nombre de una sociedad que controla, con "fondos superiores a tres millones de euros".

El auto no da más información sobre esta cuenta, aunque en los registros del mercado alternativo bursátil (MAB) consta que la sociedad Biotelgy, controlada por Jenaro García y con sede en Luxemburgo, es titular del 24,11 % de Gowex.

Comentarios