Pedro Sánchez: "No hay cálculo electoral que justifique la permanencia de Rajoy"

El PSOE critica a Podemos por decir que si no sale adelante la moción sería un "fracaso estrepitoso"

Pedro Sánchez en el Congreso. BALLESTEROS
photo_camera Pedro Sánchez en el Congreso. BALLESTEROS

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, candidato a presidente en la moción de censura contra Mariano Rajoy, ha advertido este martes a los grupos que no quieren apoyar su iniciativa de que "no hay ningún cálculo político ni electoral que justifique la permanencia de Mariano Rajoy en el Gobierno".

Sánchez, que preside en el Congreso la reunión del grupo parlamentario socialista, ha vuelto a apelar a los 350 diputados de la cámara para que el próximo viernes, cuando se vote la moción, tengan en cuenta una sola pregunta, que es, "si tras conocerse la sentencia de la Gürtel, Mariano Rajoy puede continuar como presidente del Gobierno".

"La respuesta tiene que ser sí o no, no hay posiciones intermedias, es un sí o un no a la permanencia de Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno", ha subrayado.

CRÍTICAS A PODEMOS. Por otra parte, varios diputados socialistas han replicado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que la moción de censura que hace un año presentó su partido contra el Gobierno del PP fracasó y qué él no dimitió por no lograr sacarla adelante.

Así han respondido a las declaraciones de Iglesias, quien ayer consideró que un fracaso de la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy sería un "fracaso estrepitoso" que situaría a Pedro Sánchez fuera de la política.

Comentarios