Pedro Sánchez pide a todos los partidos cumplir la Constitución en su integridad

El presidente del Gobierno habló así en el acto organizado en conmemoración del 42 aniversario de la máxima norma legal
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
photo_camera Pedro Sánchez, este domingo en Madrid. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a todos los partidos políticos cumplir en su integridad con la Constitución, un texto que considera que este año ha demostrado su vigencia y fortaleza.

Sánchez ha defendido el texto constitucional en una declaración sin preguntas en el Congreso con motivo del acto organizado en conmemoración del 42 aniversario de la máxima norma legal.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que sobran las razones y los argumentos para celebrar no solo su vigencia, sino también su fortaleza.

Pero ha subrayado que este año hay dos argumentos más, uno de ellos relativo a la pandemia y otro a la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

En cuanto a la lucha contra la covid-19, ha resaltado que la Constitución es la que ha proporcionado el instrumento del estado de alarma para dar una respuesta eficaz, y en relación con los presupuestos ha destacado que, tras dos años de bloqueo, se han avalado unas cuentas del Estado que elevan el alma social del texto aprobado hace 42 años.

"Pido a todos los actores políticos, a todos, que celebremos el día de la Constitución, que cumplamos todos los días del año, del primero al último, todos los artículos de una Constitución que salva vidas gracias al estado de alarma y que gracias a los presupuestos elevan al máximo nivel su alma social", señaló.

Sánchez, que ha tenido que realizar dos veces su declaración debido a un problema en el equipo de megafonía del Congreso, ha acudido al acto conmemorativo de la Constitución acompañado por la totalidad de miembros de su Gobierno.

Comentarios