Pere Navarro: "Buen viaje, pero que no cuenten con mi compañía"

El ex secretario general del PSC ha protagonizado un discurso lleno de reproches en el que carga contra los que hacen "lo que sea para defender sus intereses" tras ser descartado en la lista para las próximas elecciones generales
Pere Navarro
photo_camera Pere Navarro

El ex primer secretario del PSC Pere Navarro ha arremetido este sábado contra los que en su partido son capaces de "hacer lo que sea para defender sus intereses" y los que "viven para que no cambie nada", en un discurso lleno de reproches tras ser descartado en la lista para las próximas elecciones generales.

En su intervención en el Consejo Nacional del PSC Navarro ha lamentado: "nunca pensé que vería según qué cosas, pero por desgracia algunos nos tienen acostumbrados a hacer lo que sea para defender sus intereses".

"Buen viaje, pero que no cuenten con mi compañía. Creo que nunca me he comportado con ellos como ellos conmigo, pero qué se le va a hacer", ha añadido Navarro en el Consejo Nacional que ha aprobado la candidatura del PSC encabezada por la exministra Carme Chacón, en la que figura Maurici Lucena, dirigente de confianza de Pedro Sánchez y exportavoz parlamentario del PSC.

Navarro ha afirmado que, para él, "el socialismo es una forma de vida, no un modus vivendi" y que su partido es "mucho más que ir o no en una lista". "Es una forma de entender las cosas colectivas y no los anhelos individuales", ha añadido.

El ex primer secretario del PSC ha anunciado que este sábado abre "una nueva etapa con tristeza, sin rencores", pero en la que se siente "liberado para opinar, decir y hacer" lo que cree, mientras ha garantizado que seguirá trabajando "para lograr que el PSC sea lo que algunos odian: un partido nuevo, sin viejas formas de poder, con ideas de transformación".

Navarro ha reconocido que tenía "ilusión" para abrir "una nueva etapa" en Madrid y aportar su "granito de arena" a un proyecto de reforma federal del que, asegura, se siente "responsable e impulsor" junto al ex presidente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por quien ha dicho sentir "un gran respeto".

El ex primer secretario del PSC ha reconocido que los últimos años han sido "duros" y, tras pedir disculpas por los errores cometidos, ha expresado su agradecimiento a los que le han seguido brindando su apoyo, en una época en la que unos decidieron irse a "otros partidos, a otras plataformas o a otros países".

"A todos aquellos que aguantasteis los peores momentos, gracias", ha dicho Pere Navarro, que ha tenido unas palabras de especial agradecimiento y apoyo a su sucesor al frente del PSC, Miquel Iceta: "aguanta, algunos no te merecen pero la gran mayoría de este partido te quiere", ha recalcado.

El ex líder de los socialistas catalanes ha explicado que, desde que fue elegido primer secretario, vio que en el PSC "había que cambiar muchas cosas", pero también que algunos "viven de que no cambie nada", tras lo que ha anunciado que, en la medida de sus posibilidades, nunca dejará de luchar contra las "inercias" que han llevado al PSC a la situación actual.

Pere Navarro cuestionó en 2013, cuando era secretario general, que la exministra Carme Chacón pudiera volver a ser candidata del partido en unas elecciones si no asumía el derecho a decidir y, por lo tanto, la celebración de una consulta pactada en Cataluña. 

Comentarios