Piden 12 años de cárcel a un hombre que contagió el sida adrede a su pareja

La Fiscalía solicita una pena de doce años de prisión por un delito de lesiones para un vecino del municipio grancanario de Arucas que entre 2006 y 2008 contagió a su pareja el virus del sida, cuyos anticuerpos sabía que portaba, y posteriormente se burló de la afectada.

En su escrito de acusación provisional, difundido hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la Fiscalía afirma que el acusado, de 41 años y sin antecedentes penales, aceptó la posibilidad de menoscabar gravemente la salud de su por entonces pareja, a la que no advirtió en ningún momento que era portador de anticuerpos del virus VIH.

Lejos de ello, el acusado mantuvo en múltiples ocasiones relaciones sexuales sin protección con la mujer, hasta que llegó a contagiarle su enfermedad.

Con ánimo de menoscabar la integridad psicológica ajena, el acusado envió el 1 de mayo de 2008 a su pareja el siguiente mensaje telefónico: "Qué dura es la vida desde un hospital, ¿verdad?".

La Fiscalía sostiene que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones y de una falta de vejaciones, en los que concurren la circunstancia mixta de parentesco, que operaría aquí como agravante.

Por ello, pide para el acusado una pena de doce años de cárcel e inhabilitación especial para el derecho de sufragio por el mismo tiempo, por el delito de lesiones, y veinte días de multa, a razón de 50 euros diarios (1.000 euros), por la falta de vejaciones.

Además, el fiscal solicita que el acusado indemnice a la afectada con 420.000 euros por la grave enfermedad contagiada.

La vista oral de este juicio tendrá lugar en la sección primera de la Audiencia de Las Palmas el próximo martes a partir de las 10.00 horas.

Comentarios