Piden cinco años de cárcel para un conductor que arrolló varios ciclistas emulando un videojuego

El joven, de 23 años, mostró un "absoluto desprecio por la vida de los demás", según defiende la Fiscalía

La Fiscalía de Almería solicita penas que suman cinco años de prisión para el joven que en febrero de este año atropelló a tres ciclistas, chocó contra varios vehículos y condujo en sentido contrario y que declaró que estaba emulando el desarrollo de un videojuego.


El joven, que según la Fiscalía circuló mostrando un "absoluto desprecio por la vida de los demás", fue detenido por agentes de la Policía Nacional en Almería tras abandonar el vehículo en el que iba e introducirse en la playa.

D.J.L.A., de 23 años, se enfrenta a cinco años de cárcel por los delitos de conducción temeraria, lesiones, daños y atentado, así como al pago de indemnizaciones que oscilan entre los 225 y 1.819 euros a los propietarios de ocho vehículos y un autobús con los que colisionó, así como a los ciclistas.

La fiscal relata en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, que el acusado presentaba un cuadro "con ideas delirantes y un humor paranoide que afectaba gravemente a sus capacidades volitivas e intelictivas". 

Comentarios