Piden comparecencia de Mas y Junqueras por "irregularidades" de CDC

Informaciones apuntan a que comisión dependiente del vicepresidente de la Generalitat descubrió un "amaño" de contratos en la anterior elegislatura y lo reflejó en un informe interno
Oriol Junqueras y Artur Mas
photo_camera Oriol Junqueras y Artur Mas

El grupo parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot ha pedido este miércoles la comparecencia en el Parlament del expresidente de la Generalitat Artur Mas, del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y del presidente de Infraestructures.cat, Joan Jaume Oms, por "supuestas irregularidades" de CDC.

A raíz de las informaciones publicadas este jueves y que apuntan a que una comisión dependiente de Junqueras descubrió un "amaño" de contratos en la etapa de gobierno de Mas y lo reflejó en un informe interno, Catalunya Sí Que Es Pot ha registrado estas solicitudes de comparecencia ante la comisión de asuntos institucionales.

Catalunya Sí Que Es Pot quiere que expliquen las "supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública" durante la etapa de gobierno de Mas, han informado los comunes en un comunicado.

Por su parte, también el PSC ha registrado varias solicitudes de documentación y comparecencias ante la comisión parlamentaria de Economía y Hacienda en relación con el mismo asunto.

En concreto, los socialistas piden el acta del consejo de administración de Infraestructures.cat celebrado el 25 de febrero de 2016, en el que supuestamente se designaron los miembros de una comisión instructora sobre la licitación de diversas obras, así como un informe elaborado por la comisión instructora de Infraestructures.cat sobre la licitación de obras.

El PSC quiere que comparezcan en comisión el gerente de contabilidad y finanzas de Infraestructures.cat, Ignasi Roger, el gerente de planificación y programación operativa de esta empresa pública, Carles Solà, y la subdirectora general de régimen económico y contratación del departamento de Presidencia, Anna Ribas, entre otros.

Comentarios