martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

El Congreso pide reducir la tasa alcohol permitida a conductores profesionales y noveles

Prueba de alcoholemia. DP
Prueba de alcoholemia. DP
En concreto, se plantea bajar de 0,3 a 0,2 gramos por litro en sangre o de 0,15 a 0,10 miligramos por litro en aire espirado

El Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a reducir la tasa máxima de alcohol que se permite a conductores noveles y a los del transporte de mercancías, de viajeros de más de nueve plazas o de servicio público, al transporte escolar y de menores o lo servicios de urgencia, entre otros.

Lo ha hecho a través de una proposición no de ley, es decir, sin fuerza legal, presentada por el grupo socialista y respaldada por la gran mayoría de las formaciones presentes en la Cámara.

La propuesta que se hace al Gobierno es reducir la tasa de alcohol en sangre permitida a conductores de vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al transporte escolar y de menores, al de mercancías peligrosas o de servicio de urgencia o transportes especiales

Y hacer lo mismo con los conductores durante los dos años siguientes a la obtención del permiso o licencia que les habilita para conducir.

En concreto, se plantea bajar de 0,3 a 0,2 gramos por litro en sangre o de 0,15 a 0,10 miligramos por litro en aire espirado.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han apuntado a Efe que esa propuesta va en la buena dirección y han recordado que para aplicarla se debe modificar el Reglamento de Circulación, que debe acometerse mediante un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros.

El Congreso pide reducir la tasa alcohol permitida a conductores...
Comentarios