Pitt y Cotillard contra Penélope y Trueba: duelo de ases en los cines

'Aliados' y 'La reina de España', lo más destacado de una cartelera en la que se juntan otros muchos filmes relevantes, como la gallega 'Sicixia'
Corte de la película 'La reina de España', protagonizada por Penélope Cruz
photo_camera Corte de la película 'La reina de España', protagonizada por Penélope Cruz

El drama romántico de espías ambientado en la II Guerra Mundial que protagonizan Brad Pitt y Marion Cotillard, Aliados, se medirá en la cartelera a La reina de España, el reencuentro de Fernando Trueba con los personajes de La niña de tus ojos, en un filme que vuelve a protagonizar Penélope Cruz.

LA REINA DE ESPAÑA VUELVE A REUNIR A TRUEBA Y PENÉLOPE CRUZ


Fernando Trueba se reencuentra, 18 años después, con los personajes de la ganadora de siete Goyas La niña de tus ojos en La Reina de España, un filme con Penélope Cruz liderando de nuevo un reparto en el que también repiten Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura y Neus Asensi, entre otros.

BRAD PITT Y MARION COTILLARD, PAREJA DE ESPÍAS EN ALIADOS


Aliados, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y rodada parcialmente en las Islas Canarias, es una cinta en la que Brad Pitt da vida a un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), con quien inicia una relación hasta que le advierten de que ella podría ser una infiltrada de los nazis.

MAREA NEGRA LLEVA AL CINE EL DESASTRE DE DEEPWATER HORIZON


Estrenada en el Festival de Cine de Toronto, Marea negra es una película dramática protagonizada por Mark Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez y Kate Hudson sobre el desastre de la plataforma petrolífera situada en el Golfo de México Deepwater Horizon, ocurrido en 2010.

GIMME DANGER HOMENAJEA A IGGY POP Y THE STOOGES


Los recuerdos aportados por Iggy Pop y otras personas de su entorno, junto con algunas imágenes de la primera etapa de The Stooges (1967-1974) son el material sobre el que el cineasta Jim Jarmusch ha construido Gimme danger, un documental que rinde tributo a esta banda de punk-rock y su extravagante líder.

THE NEON DEMON O CUANDO LA BELLEZA ES UNA PESADILLA


En The Neon Demon, una cinta que causó reacciones encontradas en el pasado Festival de Cannes, el danés Nicolas Winding Refn (Drive) coquetea con el cine de terror y reflexiona sobre la obsesión con la belleza a través de la historia de una joven aspirante a modelo a la que encarna Elle Fanning.

AMOR Y TRASTORNO BIPOLAR EN AMARÁS SOBRE TODAS LAS COSAS


El cineasta salmantino Chema de la Peña regresa con Amarás sobre todas las cosas, un filme que cuenta el romance de Teo (Israel Elejalde) y Ana (Lidia Navarro). Una historia que se verá marcada por los cambios de humor de él, a quien finalmente diagnosticarán un trastorno bipolar.

LOS EXÁMENES, EL DRAMA RUMANO QUE TRIUNFÓ EN CANNES


Un padre que hace todo lo que puede para procurar el mejor posible a su hija protagoniza Los exámenes, una cinta por la que el rumano Cristian Mungiu se hizo con la Palma de Oro a mejor director en la pasada edición del Festival de Cannes.

EN EL BOSQUE SIN GAS NI ELECTRICIDAD


Ellen Page y Evan Rachel Wood protagonizan En el bosque, un thriller de Patricia Rozema en el que dos hermanas que viven apartadas de la civilización verán peligrar su particular estilo de vida tras un apagón que les quita el gas y la electricidad.

LA COSTA DA MORTE GALLEGA, PROTAGONISTA DE SICIXIA


Actores profesionales y vecinos de distintas localidades de la Costa da Morte gallega conviven en Sicixia, del orensano Ignacio Vilar, que se adentra en los pueblos, los montes y las aguas del mar de esta genuina zona del noroeste peninsular.

ALBERT SERRA RETRATA LA MUERTE DE LUIS XIV


El cineasta catalán narra La muerte de Luis XIV desde la intimidad de su habitación y mediante el retrato de los últimos quince días de vida del monarca conocido como Rey Sol. Un periodo en el que convive la agonía del fallecimiento y la retórica de la corte.

BAR BAHAR, LA HISTORIA DE TRES JÓVENES PALESTINAS EN ISRAEL


Galardonada en los Festivales de San Sebastián y Toronto, la cinta franco-israelí de Maysaloun Hamoud Bar Bahar. Entre dos mundos cuenta la historia de tres chicas palestinas con pasaporte israelí que deciden vivir libremente en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen.

LA PRIMAVERA DE CHRISTINE, UNA NIÑA SIN MIEDOS


Esta cinta de Mirjam Unger se sitúa en la Viena de 1945, en la que Christine, una niña acostumbrada a la guerra, se traslada junto a su familia a una casa a las afueras de la ciudad, donde es la única que no teme la llegada de los rusos.

UN JOVEN OLVIDA LA MUERTE DE SU PADRE EN LA POLS


En La pols, la ópera prima del dramaturgo y director teatral Llatzer García, Jacob se olvida completamente de que su padre ha muerto poco después de que ocurra. Un hecho que alterará su relación con su hermana Ruth y su amiga Alba, y llevará al límite las vidas de los tres enfrentándose a las convenciones sociales.

Comentarios