España

🔴📡 El pleno del Congreso vota la última prórroga del estado de alarma


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado este miércoles que la desescalada "no ha tenido por ahora un impacto negativo en la evolución de la pandemia" del coronavirus. 

En su intervención para pedir al Congreso la última prórroga del estado de alarma, Sánchez también ha señalado que hoy se puede decir que "lo peor ha pasado" y se ha podido superar la pandemia "con esfuerzo, disciplina social y moral de victoria". 

Sánchez ha subrayado que la desescalada está siendo "gradual" y se está haciendo de forma "inteligente, moderando los riesgos y afianzando la seguridad" 

"La ciudadanía se ha adaptado a esta transición en un tiempo récord", ha dicho el presidente, quien en cualquier caso ha señalado que se seguirá pidiendo "prudencia" y el Ejecutivo seguirá "alerta hasta que el riesgo" desaparezca. 

"Hoy estamos francamente mejor saliendo, definitivamente del túnel", ha insistido Sánchez tras recordar que España ha asumido uno de los "confinamientos más estrictos de Europa", que ha sido "tremendamente duro pero tremendamente eficaz".