Podemos afirma que no está abierto el debate de la sucesión de Pablo Iglesias

Echenique y Vera defienden que es "el mejor candidato" y el mejor líder para el partido, aunque "evidentemente" en un futuro habrá otro congreso

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la coportavoz del Consejo de Coordinación Noelia Vera. NICO RODRÍGUEZ
photo_camera El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la coportavoz del Consejo de Coordinación Noelia Vera. NICO RODRÍGUEZ

La dirección de Podemos sostiene que no ha abierto ningún debate sobre la sucesión de su líder, Pablo Iglesias, y enmarca en la posición habitual del partido las palabras de su portavoz en el Congreso, Irene Montero, en las que dijo que "pronto" habría una líder mujer.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la coportavoz del partido, Noelia Vera, han mantenido esta idea en la rueda de prensa posterior a la ejecutiva de la formación morada, después de que Montero afirmase la pasada semana que de un futuro Vistalegre III saldría previsiblemente un liderazgo femenino.

"Estamos hablando de un futuro", ha zanjado Noelia Vera, que ha asegurado que la formación prepara ahora la campaña electoral con Pablo Iglesias porque es "el mejor candidato" y el mejor líder para el partido, aunque "evidentemente" en un futuro habrá otro congreso.

Noelia Vera ha mantenido que Irene Montero no ha dicho esta semana nada nuevo ni nada distinto a lo que la formación siempre ha sostenido: "que es el tiempo de mujeres y que hay que estar muy ciego para no verlo".

Sin embargo, ha denunciado "una campaña" para sustituir a Pablo Iglesias y ha lamentado también que se siga hablando una semana después del cartel con el que se anunciaba el regreso de Pablo Iglesias bajo las palabras "Vuelve" pese a que la formación reconoció y asumió su error.

Por su parte, preguntado sobre si se apostará por relevar a Pablo Iglesias si el resultado electoral de Podemos es inferior al 15 por ciento de los votos, Pablo Echenique ha respondido que la dirección no aborda esa cuestión.

"Entiendo que haya ese debate público que pretenda poner a Podemos a hablar de nuestra vida interna, pero nosotros en las reuniones del Consejo de Coordinación debatimos de cómo tener el mejor resultado electoral el 28 de abril", ha respondido Echenique, que afirma que "nadie sabe cuándo será" el próximo congreso del partido. 

El líder de Podemos volverá el sábado 23 de marzo a la actividad política con un acto en Madrid, en la plaza del Museo Reina Sofía, un lugar emblemático para la formación morada, tras estar tres meses de permiso por paternidad. 

Comentarios