Podemos anuncia su abstención y deja a Sánchez sin investidura

Pedro Sánchez, a su llegada este jueves al Congreso. MARISCAL (EFE)
photo_camera Pedro Sánchez, a su llegada este jueves al Congreso. MARISCAL (EFE)

El grupo confederal de Unidas Podemos mantendrá la abstención en la segunda votación de la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, con lo que previsiblemente no saldrá adelante, según han informado fuentes de la formación de Pablo Iglesias.

La decisión la ha fijado el grupo confederal de Unidas Podemos a última hora en una reunión, después de que los socialistas no hayan aceptado la "última oferta" de Pablo Iglesias en la que insistía en pedir el Ministerio de Trabajo.

Finalmente todo el grupo confederal votará en el mismo sentido, pese a que IU había anunciado que se abstendría con independencia de lo que hiciese el resto del grupo. El líder de esa formación, Alberto Garzón, ha tratado de mediar con el PSOE y Podemos para buscar un acuerdo in extremis.

En la mañana de este jueves, Unidas Podemos ha hecho una nueva propuesta para desbloquear las negociaciones de la investidura en la que pide una vicepresidencia y tres ministerios, entre ellos Trabajo, una oferta que los socialistas han descartado.

Unidas Podemos insistía en poder participar en el Gobierno de coalición en una proporción que, "aunque menor" que la que le dieron los votos, le permitiese "contribuir" a llevar a cabo políticas que mejoren la vida de las personas. 

Comentarios