Podemos critica la "falta de liderazgo" de Celaá en el inicio de curso

Iglesias admite un desencuentro en el Gobierno
Reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, este martes. EFE
photo_camera Reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, este martes. EFE

Unidas Podemos ha admitido un nuevo desencuentro con el PSOE en el seno del Gobierno, esta vez a cuenta del inicio del curso escolar en medio de la pandemia del coronavirus. Desde la formación de Pablo Iglesias critican la "falta de liderazgo" de la ministra de Educación, Isabel Celaá, a la hora de negociar con las comunidades. 

El vicepresidente de Asuntos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra Celaá han coincidido este martes en la primera reunión del Consejo de Ministros tras el paréntesis estival, donde entre otras cosas se ha hablado de la vuelta a las aulas.

Este nuevo desencuentro se produce a dos días de que Celaá y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantengan una reunión telemática con las comunidades autónomas para preparar propuestas con vistas al inicio escolar.

"IMPRESCINDIBLE" BAJAR LA RATIO DE ALUMNOS POR AULA. Desde Unidas Podemos defienden que los 2.000 millones de euros del fondo Covid prometidos a las comunidades para Educación se dediquen a la contratación de nuevo profesorado y a alquilar o acondicionar espacios que permitan desdoblar las clases y, de esta manera, se reduzcan los ratios de alumnos. 

A su juicio, ésta es la única vía para garantizar que los alumnos puedan volver a los colegios e institutos de una manera segura para ellos, para los docentes y las familias, ya que minimizaría el riesgo de contagio. 

Esta posición se ha defendido "en el seno del Gobierno", pues consideran que el Ministerio ha mostrado "falta de liderazgo" a la hora de preparar la vuelta al cole, pero en todo caso los dirigentes de Unidas Podemos confían en poder alcanzar un acuerdo sobre este asunto capital antes del comienzo del curso escolar.

Comentarios