Podemos expresa su preocupación por la postura "inamovible" del PSOE

"Básicamente se han limitado a presentarnos un programa electoral", ha manifestado Ione Belarra al término del encuentro, que se alargó durante más de cuatro horas
La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra, atiende a la prensa tras la reunión. KIKO HUESCA (EFE)
photo_camera La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra, atiende a la prensa tras la reunión. KIKO HUESCA (EFE)
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha manifestado la preocupación de su formación tras más de cuatro horas de reunión con el PSOE para buscar un acuerdo de investidura porque, a su juicio, la posición socialista ha sido "inamovible", al insistir en la vía del "partido único" en el Gobierno.

"Nos vamos sinceramente preocupadas porque básicamente se han limitado a presentarnos un programa electoral", ha dicho Belarra al término del encuentro, en el que, según su interpretación, las interlocutoras del PSOE "se han mostrado profundamente inamovibles en las posiciones en las que ya se mantenían".

En este sentido, ha lamentado que las socialistas se hayan limitado a presentar "una tercera vía que en realidad es la primera y la única vía que ha mantenido el PSOE, que es la del partido único".

Pese a ello, las dos delegaciones se han emplazado a mantener el contacto en los próximos días para "seguir hablando" y "si es posible", ha añadido la diputada de Unidas Podemos, fijar otra reunión.

Por parte del PSOE han participado en las conversaciones la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Junto a Belarra, el equipo negociador de Unidas Podemos estaba formado por el diputado Pablo Echenique y representantes de las confluencias En Comú Podem, Jaume Asens, Equo, Juantxo Uralde, Izquierda Unida, Enrique Santiago, y Galicia en Común, Yolanda Díaz. 

Comentarios