Podemos insta a Sánchez a "volver al talante negociador"

"Para nosotros nunca está rota la posibilidad de que este sea un país mejor, y pensamos que eso pasa por un gobierno de coalición", apunta Echenique

Pablo Echenique. DIEGO PÉREZ CABEZA (EFE)
photo_camera Pablo Echenique. DIEGO PÉREZ CABEZA (EFE)

El secretario de Acción Política de Unidas Podemos y responsable de las negociaciones para los pactos, Pablo Echenique, ha señalado este lunes que, pese a la "dureza" con la que se ha empleado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para dar por rotas la negociaciones sobre la investidura, los 'morados' no asumen esa ruptura. El diputado ha emplazado al candidato socialista a volver "al talante negociador".

"Para nosotros nunca está rota la posibilidad de que este sea un país mejor, y pensamos que eso pasa por un gobierno de coalición", ha comentado Echenique, en declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados. El dirigente 'morado' ha confesado que en Podemos están "un poco sorprendidos" por la "dureza de las palabras del presidente" en la entrevista a la Cadena Ser en la que ha dado por rotas la negociaciones con su formación.

Echenique defiende la consulta de Podemos a las bases ante las críticas de Sánchez

Sánchez ha acusado a Pablo Iglesias de haber roto de facto las negociaciones convocando a los inscritos de Podemos a una consulta "trucada" y que, a su juicio, es una "mascarada" que busca justificar una negativa a su investidura. Por su parte, Echenique se ha mostrado convencido de que, "como siempre", las bases tomarán "la decisión acertada" y ésta será asumida por la dirección del partido.

El dirigente de Podemos hace un llamamiento para que se avenga a hablar con Podemos y a sentarse "de una vez" para "negociar seriamente un acuerdo con gobierno", algo que, ha insistido, los socialistas se han resistido a hacer hasta ahora.

En cualquier caso, Pablo Echenique ha remarcado que su formación confía en que "al final" habrá acuerdo con los socialistas para investir a Sánchez. "Nos gustaría en fuera en julio pero, si no puede ser porque el presidente tiene otra estrategia confiamos en que, más tarde, nos podamos poner de acuerdo y pueda haber un Gobierno de progreso en España", ha comentado.

Comentarios