Podemos lanza una oferta de última hora y el PSOE la rechaza

El partido de Pablo Iglesias modifica su propuesta pero el PSOE la considera "más de lo mismo"
Pablo Iglesias, interviene en la primera jornada del debate de investidura. KIKO HUESCA (EFE)
photo_camera Iglesias, interviene en la primera jornada del debate de investidura. KIKO HUESCA (EFE)

Unidas Podemos ha hecho una nueva propuesta de última hora para desbloquear las negociaciones de la investidura en la que pide una vicepresidencia y tres ministerios –entre los que se mantiene la reclamación de asumir la cartera de Trabajo–.

En esta propuesta, el partido de Pablo Iglesias reclama así el Ministerio de Trabajo "con competencias para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral".

También pide una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, un Ministerio de Sanidad y Consumo y una cartera ministerial de Ciencia y Universidades.

RESPUESTA. Sin embargo, el PSOE habría rechazado la propuesta al considerarla "más de lo mismo", según apuntan desde Ferraz –a pesar de que la Ejecutiva todavía se encuentra reunida para valorar la situación–.

Los socialistas reiteran su última propuesta del miércoles, en la que ofrecía una vicepresidencia y tres ministerios –no estaba incluido Trabajo, como ahora reclama Podemos–.

"Recordamos que no hay carteras de primera ni de segunda. Todas contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y forman parte del Consejo de ministros de España", ha añadido las fuentes. 

A estas horas, el PSOE sigue considerando "rotas" las negociaciones con la formación morada.

Comentarios