Polémica entre Puigdemont y Colau por la retirada de unos carteles de JxCat

La alcaldesa de Barcelona argumenta que se eliminan aquellos que ocupan lugares prohibidos
Puigdemont y Colau, en una imagen de archivo. EFE
photo_camera Puigdemont y Colau, en una imagen de archivo. EFE

El expresident Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han protagonizado este sábado una polémica por la retirada de unos carteles electorales de JxCat en las calles de la capital catalana, colgados según el Ayuntamiento en lugares no permitidos por la ordenanza municipal. 

Desde su cuenta en Twitter, Puigdemont ha compartido una fotografía en la que se aprecia cómo un trabajador del servicio de limpieza de la ciudad retira un cartel electoral de JxCat con la imagen del expresidente de la Generalitat. 

"Sin derechos electorales, sin carteles (...) Y pese a todo el día 14 las urnas estarán llenas de papeletas de JxCat para hacer a Laura Borràs la primera mujer presidenta de Cataluña. Ganaremos", ha escrito Puigdemont en su tuit. 

También la vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha compartido imágenes de la retirada de carteles de la candidatura de Borràs: "La limpieza del gobierno de Ada Colau es selectiva. Ciudad sucia y dejada, pero elimina la campaña electoral en función del color político de los carteles. Todos hemos visto carteles de los comunes en las farolas de la ciudad y cómo aún los hay de Colau colgados desde 2019", ha denunciado. 

Colau ha respondido también desde Twitter: "Es grave que un expresidente de la Generalitat y la líder de JxCat en Barcelona difundan teorías conspirativas delirantes que ponen en el punto de mira a los trabajadores municipales, los expongan con imágenes y cuestionen su profesionalidad. Hace falta una rectificación de JxCat". 

El Ayuntamiento de Barcelona ha argumentado que los servicios de limpieza "retiran los carteles electorales del mobiliario urbano en el que no está permitido colocarlos, de acuerdo con la ordenanza municipal", y ha mostrado imágenes de carteles de la candidata de los comunes, Jéssica Albiach, que también han sido retirados. 

Posteriormente, en su intervención por videoconferencia en un mitin de JxCat en Igualada (Barcelona), Puigdemont ha insistido en denunciar que a los comunes "se les ha contagiado la obsesión de su socio xenófobo nacionalista que les ayudó a ganar injustamente la alcaldía" y han decidido "quitar" carteles de JxCat. 

Comentarios