Polémica en Tenerife por el multitudinario entierro de un motorista

Canarias pide que se investiguen los hechos al no cumplirse las medidas de seguridad contra el coronavirus
Imagen del entierro. TWITTER
photo_camera Imagen del entierro. TWITTER

El Gobierno de Canarias ha pedido a la Policía autonómica que abra una investigación sobre el entierro celebrado el lunes en el municipio tinerfeño de Guía de Isora en el que una multitud de personas acudió a despedir a un motorista fallecido en un accidente circulación.

En concreto ha sido la Consejería de Sanidad la que ha instado a la apertura de esta investigación y ha requerido que se depuren responsabilidades por esta concentración de personas, han informado a Efe fuentes de este departamento.

ENTIERRO. Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando en el cementerio de este municipio del sur de Tenerife se congregaron cientos de personas, al parecer sin cumplir las medidas de distanciamiento obligada, a despedir al motorista que había fallecido el viernes.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha lamentado este miércoles los hechos y ha argumentado que atendió la solicitud de una asociación de motoristas de rendir homenaje al fallecido pero siempre que cumplieran una serie de medidas de protección.

Fuentes de Sanidad ha expresado a Efe su preocupación e inquietud por estos hechos y han recordado que la asistencia a los entierros está regulada durante la fase 2 de la desescalada y fija en 15 personas las que pueden asistir a los sepelios.

Por ello ha instado a que se investigue este hecho y que, si fuera necesario, se establezcan las sanciones pertinentes

RIESGO DE CONTAGIO.​ Sanidad ha advertido de los riesgos de contagio que se corren en este tipo de aglomeraciones y ha recordado lo sucedido con una familia de Tenerife en la que han resultado contagiados nueve de sus 14 miembros.

Esta familia reside en un mismo edificio y al parecer tuvieron una celebración familiar y no mantuvieron las distancias requeridas.

En una misma semana se registraron cinco casos en la misma familia y en la actualidad son nueve los contagiados.

Las fuentes de Sanidad indican que uno de los miembros del entorno familiar se había hecho la prueba y estaba a la espera de los resultados pero en ese intervalo de tiempo, no mantuvo las medidas de aislamiento recomendadas.

 Sanidad indica que fueron los servicios sanitarios los que siguieron el rastro de los primeros contagiados y posteriormente consiguieron cribar a toda la familia. 

Comentarios