Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

La Policía desactiva otro paquete sospechoso en Zaragoza, el quinto en 2 días

La Policía Nacional ha neutralizado en Zaragoza varios paquetes postales sospechosos enviados a organismos y empresas. JAVIER CEBOLLADA (EFE)
La Policía Nacional ha neutralizado en Zaragoza varios paquetes postales sospechosos enviados a organismos y empresas. JAVIER CEBOLLADA (EFE)

La Policía intenta aclarar la autoría de unos envíos que pueden ser constitutivos de un delito por alteración del orden público

Agentes de la Policía Nacional han desactivado otro paquete sospechoso remitido a una oficina de la compañía italiana Generali Seguros, por lo que ya sin cinco los envíos que entre este lunes y martes han obligado a la aplicación del protocolo de seguridad.

Fuentes policiales han señalado a Efe que el de este martes ha conllevado el desalojo de la oficina que dicha empresa tiene en la avenida de Duquesa de Villahermosa, en el zaragozano barrio de Delicias.

El paquete sospechoso era igual a los de este lunes, es decir, con unas dimensiones de casi un kilo de peso, con una tableta de arcilla en su interior y con el mismo mensaje manuscrito que ayer provocó que la Policía Nacional recibiera cuatro avisos: "Deja en la mesa, sal a la calle, llama a la policía".

La investigación de las fuerzas de seguridad, en concreto de la Policía Científica y de las brigadas de información, continúa a estas horas con la finalidad de aclarar la autoría de unos envíos que pueden ser constitutivos de un delito por alteración del orden público, entre otros.

Porque, como reconocen las fuentes policiales, son paquetes que no entrañan peligro, si bien ya ha obligado a activar en cinco ocasiones, y en menos de dos días, sus protocolos de seguridad ante posibles amenazas de estas características, como el corte de la calle y el desalojo del inmueble.

Los paquetes son casi idénticos, en cada caso portaban una tableta de arcilla y un mensaje escrito a mano.

Los objetivos parece que sean intereses italianos en la ciudad, ya que, aparte del primero enviado ayer, que apareció en el consulado de Italia, todos los demás han llegado a oficinas de Generali Seguros, una compañía de este país. 

La Policía desactiva otro paquete sospechoso en Zaragoza, el quinto...
Comentarios