La Policía investiga las causas de la muerte de un hombre encontrado en Gijón

El hombre fue rescatado en la playa de Poniente de Gijón
Vehículo de Policía.POLICÍA
photo_camera Vehículo de Policía. POLICÍA

Agentes de la Policía Nacional investigan el caso de un hombre que fue rescatado del agua la noche del lunes en la playa de Poniente, en la zona cercana al espigón del Acuario de Gijón, según han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

A falta de conocer los datos de la autopsia, la Policía trabaja bajo cualquier hipótesis, desde una caída por un desvanecimiento a un suicidio.

Algunos testigos vieron como momentos antes el hombre iba caminando cerca de la barandilla del espigón, de manera "errática o confusa" y que "sin más, se precipitó al agua".

Tras dar la voz de alarma, sobre las 23.57 horas, el hombre fue rescatado aún respirando. Los equipos médicos trataron de reanimarle durante 30 minutos, sin éxito. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde este martes se le realizará la autopsia.

El hombre, de 61 años, vivía en una residencia de mayores de Somió dirigida por una Fundación, según consta en la documentación que llevaba consigo.

También portaba una cartilla bancaria y algunos números de teléfono anotados, lo que facilitó su identificación una vez que se corroboraron los datos.

El hallazgo causó gran inquietud y confusión en la zona, donde una multitud disfrutaba del concierto de Lola Índigo, y también preocupación al no saber, hasta su identificación, si era el joven gijonés de 38 años que está desaparecido desde hace casi una semana.

Comentarios